La Estación de Esquí de Leitariegos se encuentra ubicada a 15 km del núcleo de Villablino, sobre la base del Cueto Arbás, primer pico que supera los 2.000 metros de altitud de la Cordillera Cantábrica (viniendo desde el Oeste). La cota máxima de la estación es de 1.830 metros, mientras que la cota mínima es de 1.513 metros. La estación cuenta con 10 pistas (5 rojas, 4 azules y 1 verde) y 6 remontes (2 telesillas triplaza, 1 telesilla biplaza, 1 telesquí y 1 telebaby), con una capacidad de 5.160 viajeros/hora.
Debido a su localización y orientación, así como a la presencia de tecnología adecuada (sobre todo los 68 cañones de nieve de que dispone), la estación puede presumir de ser una de las que más días permanece abierta en la Cordillera Cantábrica. Así, se han superado los 60.000 visitantes en la última temporada, y la importante apuesta realizada por entidades como la Diputación de León o el Ayuntamiento de Villablino, hace pensar que en el futuro esta cifra se superará con creces.
El acceso de Laciana a la Estación de Leitariegos se realiza desde Caboalles de Abajo, siguiendo en dirección a Cangas del Narcea. También se puede acceder desde Asturias.
Escuela Española de Esquí
La Escuela de Española de Esquí de Leitariegos, creada en 1986, se encuentra ubicada a pié de pistas, junto al aparcamiento de la estación. Además de clases de esquí para todas las edades y niveles, la Escuela ofrece otras actividades de invierno, como senderismo, alpinismo y raquetas de nieve, o de verano, como escalada, bici de montaña o tirolina.